Eduardo Fernández es un pianista excepcional. De los que hay que cuidar.

Con tan solo 35 años ha tocado en las salas más prestigiosas de más de 20 países y ha despertado la atención de la crítica especializada de todo el mundo, que lo sitúa entre los mejores intérpretes de su generación a nivel internacional.

Fernández es el último Premio Ojo Crítico de clásica de Radio Nacional. Un galardón cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes talentos en distintas disciplinas artísticas.

Hacen falta más premios ojos críticos y sobre todo hace falta que sirvan para algo. Para eso el resto de los medios tienen que dejar de mirarse al ombligo y tener la posibilidad de poder hacerse eco del talento que tenemos, más allá de otros intereses.

Lo del estigma de la llamada “música clásica” contra el que muchos llevamos una vida luchando ya daría para otro artículo. Por un lado nos encontramos con la dificultad para acceder a esta música con normalidad y sin elitismos de postín; los desastres que han provocado los recortes que han arrasado orquestas sin piedad; y el calvario por el que tienen que pasar los compositores contemporáneos de música orquestal que no están subyugados a la dictadura del cine.

Sin entrar en el tema en profundidad y sin zafarnos tampoco de nuestra responsabilidad os traemos aquí la primera Furious Session en la que la protagonista es la “música clásica”.

Eduardo Fernandez
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernandez

Production_The Furious Sessions
Direction_RiD Produccions
Cameramen_Bernat Rueda and Miquel Rodriguez
Sound_Alberto Perez_Sol de Sants

Sound assistants_Tommaso Giacolone, Josep Castello and Matias Scheinkman
Editing_Bernat Rueda_RiD Produccions
Still photo_Miquel Rodriguez
Making of_Bernat Rueda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *