Probablemente Aquaserge sea el supergrupo francés del momento.
La génesis de la banda tuvo lugar cuando miembros de agrupaciones como Tame Impala, Stereolab y Melody’s Echo Chamber deciden juntarse en Toulouse para hacer música lejos de los compromisos que cada uno de ellos tiene con sus respectivas bandas. Como resultado surge este grupo que mezcla la música experimental con el pop, el krautrock y mucho más.
Aquaserge es una perlita en la que se nota que hay libertad para experimentar sin presiones estilísticas. Una libertad que acaba desembocando en un paseo iconoclasta por la música, siempre desde el original prisma de la banda que aporta una pátina de intelectualidad vertebrada desde las repeticiones hipnóticas, rupturas de compás, combinaciones sonoras e instrumentales fuera de lo habitual o cánones juguetones que a la vez son guiño y viaje.

Para la grabación del sencillo “Tour du Monde”, que forma parte de su último trabajo “Laisse ça être”, no hemos utilizado ningún tipo de procesamiento digital, excepto su digitalización final. Las tomas se grabaron en magnetofón de 2 pulgadas para luego ser mezcladas directamente desde la cinta en la mesa de mezclas. Para terminar se han dejado todas las pistas abiertas, sin limpiar y sin Dolby’s.

Disfruten del ruido de fondo y del calor del verano.

Aquaserge, tour du monde
Aquaserge, tour du monde
Aquaserge, tour du monde
Aquaserge, tour du monde
Aquaserge, tour du monde
Aquaserge, tour du monde

Producción_The Furious Sessions
Realización_RiD Produccions
Cámaras_Bernat RuedaJose G. FernandezAndreu Robusté y Javier Dominguez
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Asitente de audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Edición_Bernat Rueda_RiD Produccions
Foto fija_Andreu Robusté y Bernat Rueda
Making of_Bernat Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *