La sesión que os traemos hoy tiene un sabor agridulce.

Esta Furious Session de Guadalupe Plata tiene el valor añadido de ser uno de los últimos testimonios visuales y la última grabación en estudio de la banda tal y como la conocíamos hasta ahora.

Recordemos que la banda jienense estaba compuesta por Pedro de Dios Barceló a la voz, guitarra y armónica; Carlos Jimena a la batería y percusión, y finalmente Paco Luis Martos, encargado de las segundas guitarras y el “washtub bass”, ese bajo típico de la América del norte más rural, hecho con una sola cuerda y un barreño de zinc.

Pues bien Paco Luis, que además de músico se dedica a la artesanía (incluso haciendo sus propios instrumentos) y tras haber compaginado durante años su trabajo como artesano con su faceta como músico, deja el grupo para poder así dedicar más tiempo a su familia.

Todo de buen rollo y sin las historias chungas de separación clásicas del mundo del rock. Guadalupe Plata simplemente volverá a sus orígenes en los que Pedro de Dios Barceló y Carlos Jimena eran un dúo al que más tarde se añadió Paco Luis.

Cinco años han pasado desde que Guadalupe Plata viniese a los antiguos estudios de Sol de Sants a dejarnos temas como Milana o Rata. Brutales. Ahora como hay más sitio en la sala de grabación nos invitaron a su técnico y a un servidor a acompañarles en la ardua y nunca suficientemente valorada tarea de tocar la botella de anís.

Así que ahí estamos rascándole el lomo a la botellita del mono mientras Paco Luis y Carlos se entregan a la hipnótica rítmica del pantano y Pedro va domando a su criatura, ora dejándola hablar, ora obligándola.

Entre la jota, la serie B y el blues, para todos ustedes: Corral Corral + Barreño en llamas.

Pónganse los cascos y suban el volumen para disfrutar de la cosa como se merece.

Paco Luis, buen viaje. Espero que nos sigamos viendo.

Corral Corral + Barreño en llamas
Corral Corral + Barreño en llamas
Corral Corral + Barreño en llamas
Corral Corral + Barreño en llamas
Corral Corral + Barreño en llamas
Corral Corral + Barreño en llamas

Producción_The Furious Sessions
Realización_RiD Produccions
Cámaras_Bernat Rueda, y Javier Dominguez
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Asitente de audio_Sol de Sants
Edición_Bernat Rueda_RiD Produccions
Foto fija_Bernat Rueda
Making of_Bernat Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.