Maïa Vidal recurre a una colección de juguetes e instrumentos como violín, xilófono, trompetas y autoharpa para reproducir este pop-folk de ensueño.

Vive en Barcelona desde hace años, donde ha grabado su segundo disco, Spaces. Su música está tan cerca de otras eminencias nacidas del folk como Cocorosie o Joanna Newsom como del mundo onírico de Pascal Comelade. Pero también resuenan ecos de la chanson e, incluso, de las atmósferas cinematográficas de Ólafur Arnalds o del Yann Tiersen más naíf.

Aunque no siempre fue así, pese a haber recorrido medio mundo y tener solo 25 años, a Maïa Vidal le ha dado tiempo a comandar su propia banda de punk en Nueva York, en la que daba salida a su admiración hacia los californianos Rancid. En proyectos anteriores, también consiguió trasladar a su universo particular la urgencia de las canciones firmadas por Tim Armstrong.
Su nuevo disco, en el que aparece Space, la canción que te presentamos, acaba de salir. Será una nueva parada en un viaje que empezó hace años.

Juanjo Abad, EL PAÍS

Maia Vidal, Sapce
Maia Vidal, Sapce
Maia Vidal, Sapce
Maia Vidal, Sapce
Maia Vidal, Sapce
Maia Vidal, Sapce

Producción_The Furious Sessions
Realización_RiD Produccions
Cámaras_José G. Fernández, Luiso Ces, Bernat Rueda, Joel Brooks, Javier Dominguez y Emili Mas
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Edición_Javier Dominguez_RiD Produccions
Foto fija_Bernat Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.