Matemática básica:

Artista de verdad + señora banda + instrumentos preciosos + temazo + grabación como Dios manda = la The Furious Sessions de Maika Makovski, un placer exquisito.

Esta es ya la 11.ª sesión. Ha costado cuadrar las agendas con Maika Makovski, pero finalmente hay que decir que valió la pena. Cuando te encuentras con grandes artistas como estos, que además de ser musicazos, son gente agradable, de trato fácil y accesible, el resultado se palpa en la sesión.

Maika Makovski y su banda, que es como un reloj, nos han presentado el tema Avoiding you de su reciente disco Desaparecer. Con David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al contrabajo y Oskar Benas a la guitarra.

Cuando vimos la Dobro de Maika Makovski, pensamos: “¡Vaya lata de conservas con forma de guitarra!” y, por cierto, pesa como un muerto. Pero cuando la rascó, comprobamos que esa lata de conservas produce un sonido de…, de…, de no sé qué. Y la voz de Maika en esta The Furious Sessions suena rota, frágil, pero con una entereza que solo ella puede tener. Melancólica, pero fuerte a la vez. Dos sensaciones contradictorias y complementarias al mismo tiempo. Y en Avoiding you, la banda subraya esta sensación a la perfección






Producción_The Furious Sessions
Realización_RiD Produccions
Cámaras_José G. Fernández, Luiso Ces, Bernat Rueda, Joel Brooks y Emili Mas
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Edición_Bernat Rueda_RiD Produccions
Foto fija_Bernat Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.