Antonio Luque (Sevilla, 1970) dejó su pasado como trabajador en una fábrica de repostería industrial para convertirse, con Sr Chinarro, en uno de los padres fundadores del indie español tal y como lo conocemos hoy en día. Sus discos de los últimos tiempos han dejado, como dijo él mismo a EL PAÍS hace unas semanas, «aquel rollo inocente, enrevesado y un poco pretencioso» de sus primeras obras.

La canción que hoy te presentamos en The Furious Sessions, La Buena, es justo lo contrario: una canción de amor sin remilgos, certera y con ese punto socarrón tan marca de la casa de Antonio Luque.

Grabada en directo en los estudios Sol de Sants de Barcelona, junto a miembros de La Habitación Roja y Tachenko, la canción pertenece a su última referencia, Enhorabuena a los Cuatro (Mushroom Pillow). En poco más de dos años ha sacado tiempo para publicar tres discos –uno de ellos doble– y para debutar en la novela. «Hacer un disco al año tampoco es mucho. Pronto desaparecerá el formato físico. Es un acto de comunicación puro y simple”, ha dicho recientemente.

En La buena, de nuevo, le canta al amor, «una invención de poetas y curas, gente que en general no practica mucho», dice. Eso sí, siempre con la agudeza que Luque lleva lustros perfeccionando.

Juanjo Abad, EL PAÍS

Sr Chinarro - La Buena
Sr Chinarro - La Buena
Sr Chinarro - La Buena
Sr Chinarro - La Buena
Sr Chinarro - La Buena
Sr Chinarro - La Buena

Producción_The Furious Sessions
Realización_RiD Produccions
Cámaras_José G. Fernández, Tiziano Caffi, Bernat RuedaJoel BrooksJavier Dominguez y Sergi Sanchez
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Edición_Javier Dominguez_RiD Produccions
Foto fija_Bernat Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.